Historia

Asoquim Ltda nace un 14 de septiembre de 1.972, este año cumplimos 40 años de atender a la industria nacional, tiempo en el que hemos logrado un gran reconocimiento en el mercado de los productos químicos y materias primas.

Durante todos estos años de cambios políticos y ecónomicos la compañía se ha distinguido siempre por su solidez y cumplimiento tanto con sus clientes como con sus proveedores.

Nuestra experiencia y cumplimiento nos ha hecho reconocidos en sectores industriales como: alimentos, curtiembres, aseo, petróleos, textil, caucho y otros.

Hoy contamos con una planta de personal integrada por 15 colaboradores al servicio de nuestros clientes y con 2 bodegas ubicadas en el sector de Puente Aranda y la zona industrial de Gorgonzola en la ciudad de Bogotá.

Nuestras oficinas centrales están en la Calle 14 No. 52-35 en Bogotá.

Misión

Importar y distribuir las mejores materias primas para la industria nacional siempre buscando el mejoramiento de nuestros procesos, y respetando el recurso humano que es nuestro mejor activo, dando confianza, calidad y cumplimiento bajo el lema “mas que atender a muchos, atender mejor” 

Principios

1- La seriedad y el compromiso determinan nuestras relaciones con nuestros clientes interno y externos.

2- Los criterios morales priman sobre los criterios comerciales en los aspectos decisorios para cualquier negociación. 

3- La compañía por norma cumple y cumplirá los trámites y normas de la legislación colombiana por encima de cualquier criterio comercial.

4- Buscar siempre el fortalecimiento de la organización a través de estrategias comerciales basadas en la calidad de los productos y atención oportuna de los clientes.

5- La compañía contrata directamente a sus funcionarios sin intermediarios como cooperativas o cías temporales, y con contratos que cumplan con todas las garantías laborales a las que estos tienen derecho.

6- Tanto los directivos como los funcionarios deben mantener un comportamiento laboral y personal que incluyan no solo idoneidad, si no buen trato y costumbres, tanto con el personal externo como interno de la compañía.

7- La compañía y sus funcionarios están comprometidos con la institucionalidad a punto de informar a las autoridades competentes cualquier comportamiento sospechoso, sobre el uso indebido de los materiales suministrados por parte nuestra ó de otro proveedor, de empresas ó persona que atenten contra la seguridad nacional, el medio ambiente, la salúd publica ó las buenas costumbres.

8- Asoquím Ltda y sus funcionarios colaboran con el reciclaje y las campañas que propenden por la salud del medio ambiente, y contra el calentamiento global.

9- Asoquím Ltda de acuerdo a sus posibilidades colabora año tras año con campañas sociales y obras benéficas con los sectores mas vulnerables de la población colombiana.

Visión

Posicionarnos como empresa lider en los sectores en que la empresa ya tiene presencia siendo conocido como proveedor cumplidor y confiable.

Mantener un compromiso integral con la calidad, la innovación y la excelencia en el servicio.

Proyectarnos como una organización ágil, eficiente y flexible, que asegure el desarrollo humano y compromiso de nuestros colaboradores con los objetivos y valores de nuestra compañía.

Generar alianzas estratégicas que nos permitan con nuestros clientes y proveedores que nos permitan crecer juntos en competitividad y calidad.

Marcas distribuidas

Importamos y distribuimos productos químicos de marcas reconocidas como:

BASF Smiley face   TTCA Co. Smiley face
ESSECO Smiley face   VIKUDHA Smiley face
SQM Smiley face   ROKITA Smiley face
GRILLO Smiley face   SAMSUMG Smiley face
US BORAX Smiley face   INDUSTRIA DEL ALCALI Smiley face
SEARLES VALLEY MINERALS Smiley face   ROTEM AMFERT NEGEV Smiley face
OXY Smiley face   Weifang Ensign Smiley face